Saturday, August 13, 2011
Algunas de Mis Ciudades Preferidas Slideshow
Algunas de Mis Ciudades Preferidas Slideshow: "TripAdvisor™ TripWow ★ Algunas de Mis Ciudades Preferidas Slideshow ★ to Mexico City, Havana and Morelia. Stunning free travel slideshows on TripAdvisor"
Friday, August 12, 2011
Turquía Slideshow
Turquía Slideshow: "TripAdvisor™ TripWow ★ Turquía Slideshow ★ to Istanbul, Ephesus and Kusadasi. Stunning free travel slideshows on TripAdvisor"
Wednesday, June 8, 2011
VOLVER A MIS CIUDADES

Para la gente que me conoce no es ningún secreto saber cuales son las ciudades donde me siento en casa, aparte de donde vivo. Unas, porque ahi viví y tuve experiencias inolvidables y encontré personas con las cuales he formado lazos que a través del tiempo han probado ser indisolubles, estas ciudades son, Morelia y la Cd, de México. Las otras dos son La Habana, Cuba y Estambul, Turquía, estas fueron amor a primera vista y como comenté alguna vez, simplemente las encontré afines con mis entrañas, me sentí en casa desde el momento que las ví la primera vez y es quizás la razón por la cual logré hacer relaciones, que al igual que en las otras dos, se estan probando con el tiempo, sólidas y permanentes.

El viaje del cual recien regreso y del que les quiero contar, de alguna extraña manera las vincula a todas, intentaré explicar el por qué.
Por motivos económicos y laborales, generalmente hago solo un viaje fuera del país al año y por razones afectivas y de comodidad física y emocional, había planeado estas vacaciones en Turquía, lo cual hubiera sido mi tercera vez en ese país, pero la vida había decidido algo diferente, pues un par de meses antes, mi sobrina Nata, que vive en Morelia, sufrió un terrible accidente automovilístico donde casi pierde la vida y por supuesto pasamos unos momentos terribles de angustia e incertidumbre. Para cuando se llegaron mis vacaciones, ya, por fortuna, mi sobrina se recuperaba milagrosamente, pero las ganas de verla y comprobar por mi mismo que estaba bien, no me dejaban en paz y decidí cambiar mis planes, con todo el apoyo y comprensión de mis afectos en Turquía, asi pues, el viaje a Estambul se convirtió en el viaje a Morelia, pasando, obviamente por el D.F. y porque el destino es asi, La Habana.

Bien, llegué a la Cd. de México con los mismos amigos y al mismo lugar al que he llegado por los últimos veintitrés años, como siempre bien recibido y con juego de llaves para entrar y salir a voluntad de la casa de mis amigos y como llegué por la mañana solo me duché y salí a dar una vuelta por zona rosa y me fuí al mismo café en el que pasé tantas tardes cuando vivía ahí, pedí una cerveza, cosa que acá no tomo casi nunca pero el clima en la ciudad estaba inusualmente caliente, asi mientras veía pasar la vida y a las innumerables parejitas gay, que ahora son tan comunes en esta ciudad, vi venir, de repente, a un conocido de Los Angeles, gringo él, al cual por supuesto saludé, venía con un amigo de el que visitaba el D.F. por primera vez. Le pregunté que que hacía por ahí, me dijo que venía especificamente al cumpleaños de Jorge Saavedra, otro conocido mio, que era al siguiente día y al cual me invitó, yo le dije que iría, asi que caminamos un rato por Reforma y después nos despedimos quedándonos de ver al otro día, quiero decir que tambíen me encontré gente conocida en el aeropuerto en San Francisco, que venían en mi mismo vuelo y al llegar a la ciudad de México, me encontré con otra amiga que iba a visitar a su familia, con lo cual me quedaba claro que el anonimato no iba a ser parte de este viaje.

La mañana siguiente comenzó temprano y tranquila, desayuné y me fui a pasear por la feria cultural que habían instalado por Reforma, donde participaban todos los paises que tienen embajadas en México, fué muy interesante pues cada país tenía un puesto donde ofrecian comida, artesanías, información turística, en algunas había música y bailes, lo pase bien, deambulé un poco más por la ciudad, mas tarde fuí a casa a descanzar y prepararme para la fiesta de esa noche.
Llegó la hora acordada, me ví con mi amigo gringo que venía con su amigo y otro conocido de él del D.F. Llegamas a la fiesta temprano, no había mucha gente, el departamento era un penthouse que lo habían decorado muy arabesco que hasta ese momento nos dimos cuenta que era el tema de la fiesta, los meseros que eran muy guapos, vestían túnicas árabes y los anfitriones, Jorge y su pareja, un atuendo completo y original, la mayoría de los invitados tambíen traían atuendos completos o detalles arabescos, nosotros eramos los únicos dando la nota discordante, pero eso no impidió que nos divirtieramos. Siguió llegando gente, y en un momento dado, los meseros desaparecieron, para reaparecer minutos mas tarde solo en calzones, luciendo cuerpos espectaculares y enseguida salió un bailarín igualmente atractivo, divirtiendo al festejado y a la concurrencia, yo me fuí un poco después, porque al otro día tenía que levantarme temprano para encontrar a mi amigo Octavio en el aeropuerto para que me entregara mi boleto para La Habana, pues el venía de Puebla y se iba un día antes que yo a Cuba.
Subscribe to:
Comments (Atom)