
quince años y feliz
de haber salido del pueblo y llegado a la ciudad, la cual, a pesar de ser la capital de mi estado, no conocía pues solo había parado medio día, tres años antes en camino hacia el D.F.

Me pareció fascinante desde el primer momento, palacios de piedra, iglesias , conventos y una catedral tan monumental, que mis parámetros de gigantesco cambiaron para siempre, especialmente cuando pensaba en la iglesia de mi pueblo, que ahora en la distancia y el recuerdo, resultaba enana. Después aprendería que las torres de esta catedral extraordinaria, eran las más altas del continente de esta época y a mi parecer las más hermosas.

Yo llegué a esta ciudad, un mes antes de comenzar las clases en la preparatoria, lo cual era el único motivo de mudarme aquí, pues en ese tiempo en mi pueblo solo había secundaria, este mes me dio la oportunidad de explorar mi entorno con más detenimiento, sin dejar atrás el miedo que me provocaba lo que en ese momento era para mi la gran urbe, solo superado por el encantamiento en el que entraba al caminar las calles y descubrir a cada paso, inesperadas bellezas arquitectónicas que se mostraban, a quien se quisiera detener a verlas, con total falta de modestia y entendí de golpe que también la arrogancia expresada a través de la belleza, adquiere a veces, solo a veces, el grado de sublime.
Esta fué mi entrada a lo que yo consideraba el mundo y ahora estoy seguro de que no pude tener otra mejor.
Todas las fotos de esta entrada, son de mi propiedad y tienen derechos reservados.
este es un video promocional que muestra en un parpadeo esta ciudad que es sin lugar a dudas, una de las mas hermosas de America y en donde tuve la fortuna de pasar algunos años en el comienzo de mi juventud.